Silenciosos?

Este espacio surge de mi inquietud por la polarizacion ideologica de nuestra universidad. La idea es que esto sirva de zona neutral para el debate, de espacio donde todos aquellos que tienen algo que decir puedan hacerlo sin miedo a ser catalogados. No borrare ningun mesaje a menos que contenga palabras groseras para que, si se quiere insultar, al menos se recurra al ingenio. Aqui todo esta abierto a debate y revision. Toda propuesta sera bienvenida. Somos la Universidad, no nos callemos.

viernes, 5 de junio de 2009

Sugiere un tópico

Quieres abrir una discusión sobre algo en particular?
Dimelo y yo la abro con tu primer comentario.

21 comentarios:

Sebastián González dijo...

Buenas, espero que divulgués este blog, me parece una buena idea, en vista de lo que se está volviendo el blog de la Asamblea, con trato irrespetuoso y violento por parte de muchos, queriendo imponer sus pensamientos, que mejor que un medio donde se puedea expresar libremente lo que pensamos y debatir de manera respetuosa.

Demostenes de Peania dijo...

Gracias, Sebastian.
Yo envie una peticion al comunicador de la facultad a ver si difunde la direccion.
De todas formas, toda ayuda se agradece, y si crees que vale la pena, reenvia el link.
Ojala podamos, como tu dices discutir las cosas con mas calma.

Ya active los mensajes anonimos. Que nadie vaya a creer que esto es una trampa para fichar gente.
Con lo paranoicos que nos estamos volviendo...

Anónimo dijo...

DEmostenes, puedes abrir un topico que sea "Los 400"?

Demostenes de Peania dijo...

Por supuesto.

Anónimo dijo...

Hola, Demóstenes.

Debido a que en la página de " Asamblea de Estudiantes UdeA" no han querido publicar los decretos y demás cosas que generaron la asamblea, sería bueno ponerlas acá.

Yo les había solicitado que publicaran estos documentos, junto con el análisis que hicieron para tomar la decisión de declarar la Asamblea Permanente, pero misteriosamente no lo publican.

Anónimo dijo...

Buenas muchachos, me parece valiente de su parte que se haya creado este blog, en verdad soy una de las personas mas temerosas de las "muestras" de "expresion" de nuestra U.
Se quejan por que se mojaron en el coliseo, nunca habian ido. No ven que la plata ahora se la gastan pintando la U con las bobadas que mandaron a pintar?


Muchachos, ayer en la manana tiraron petardos en la plazoleta, en la biblioteca tiraron uno tan fuerte que QUEBRO UN VIDRIO ADENTRO HABIA GENTE, eso ya es vandalismo. afortunadamente no salio nadie herido, solo unos pocos aturdidos por la polvora tan sofistucada que manejan porque esa no era de la casera.

Ademas les cuento que los muy "Bolivarianos" pintaban su mensaje de Bolivar y tomaban la foto de lo que pintaban.


Me pregunto si sera para mostrar que si trabajaron y les paguen?


Como tambien me hago otra preguntas:

* Los avisos del polo no los quitan ni los queman.


* Con esta situacion tan delicada hay asamblea con un senador? el tipo va a venir asi no mas?


* Y ademas me pregunto:

De que vive rollo?
Alguien sabe si trabaja?

A el lo mantienen , a mi no y este paro ridiculo no tiene pies ni cabeza.


Se puede hacer saber de la inconformidad con las cosas que pasan en la U pero hay que tener decencia muchachos.



Yo me quedo inmovil cada que me pasa por el lado uno de los muchachos encapuchados, la sola presencia intimida. Lo oculto da miedo.


Perdonen que exprese esto aqui pero no quiero ser uno de los de las Listas que saquen despues en esta U.


Gracias y por favor hagamos algo sin que los interesados en tenernos parados nos caigan encima ..........

Demostenes de Peania dijo...

Hola, Esceptico.
Abrire un post para que se suban documentos. Sin embargo deben ayudarme con ellos, puesto que yo no poseo ninguno.
Por otro lado, cuento con ustedes tambien para verificar la veracidad de los mismo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

por qué no proponen el tema de las pintas?? en ciudad, en las áreas de la salud y ante todo en la calle??'
para ellos si hay libertad?? y para los que no queremos eso no??

Demostenes de Peania dijo...

Pido perdon a Carolina por borrar si entrada de esta discusio.
La entrada permanece y permanecera en la seccion opinion que ella amablemente inicio.
No es un intento de censura, sino para evitar la practica de inundar los sistintos temas con el mismo comentario.

Anónimo dijo...

me gustaria q se pudieran ver algunas fotos de las actividades q se hacen en la universidad para q opinemos de ellas, in cluyendo la de los enfrentamientos ya q en las noticias siepre se distorciona la informacion y nos quedamos igual, yo tengo vaarias fotos y no es con el animo de señalar a ningun grupo de izq o dcha, me un estudiante considero neutral q quiere volver a la normalidad academica sin dejar la lucha.

Anónimo dijo...

un buen topico seria uno en el que se dieran unicamente soluciones..ps posibles soluciones a esta problematica..soluciones inteligentes...

Demostenes de Peania dijo...

Envienme las fotos a mi correo y yo buscare la forma de ponerlas.

Esta tarde abrire el topico de soluciones.

Gracias por sus aportes.

Anónimo dijo...

me gustaria que se habriera un topico, en que los interesados pudieramos opinar respecto a ideas que maneja la izquierda (polo), hay veces pienso que este grupo politico es la piedra en el zapato para que muchas cosas mejoren en nuestro pais; y seamos realistas polo es igual = a guerrillero. o si no miren los representantes que fueron del M16

Anónimo dijo...

me gustaria un topico en que comentaramos la situacion de estudiantes con 2 y 3 carreras ya terminadas, no se porque le quitan el cupo a las nuevas generaciones; quienes son?, de que viven?, quien les paga?, para quien trabajan?

Anónimo dijo...

Demostenes, podrias por favor poner una encuesta en la que se preguntara a la gente si es o no parte de los 400?
Asi saldriamos de dudas sobre si los 400 existen o son dos o tres tipos posteando con distintos nombres.
Gracias.

Demostenes de Peania dijo...

Un post sobre partidos politicos...
Buena idea.

Respecto a los estudiantes con varias carreras. Bueno, si me haces una entrada mas acorde con el tono del blog, estare encantado. No posteare una entrada acusadora de principio.

La encuesta de los 400 me parece una idea atractiva. Pero me gustaria saber que opinan ellos de esta idea.
Por eso les voy a preguntar.

Como ven, si leo sus propuestas aunque no pueda responder a ellas con la prontitud que me gustaria debido al escaso tiempo del que dispongo.
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE LAS PERSONAS QUE USAN CAPUCHAS NUNCA LO HACEN POR UNA ACCIÓN O UNA DESICIÓN COLECTIVA. SIEMPRE REYAN LOS ESPACIOS DE TODOS NOSOTROS, TIRAN PAPAS DENTRO Y FUERA DE LA UNIVERSIDAD AFECTANDO LA TRANQUILIDAD DE LOS ESTUDIANTES Y DE LOS CIVILES DE LA CIUDAD DE MEDELLIN. SON PERSONAS COBARDES Y SIN ARGUMENTOS DE DEBATE. POR ESO REPRUEBO A TODOS AQUELLOS QUE LO HACEN. HAA Y SI VAN A SECAR DE ESCUSA QUE ES PELIGROSO HACER LO QUE HACEN SIN CAPUCHA QUIERO DECIRLES QUE SI, SI ES PELIGROSO POR QUE ATENTAR CON LA VIDA DE LAS PERSONAS CON EXPLOSIVOS Y DEÑAR LAS PAREDES Y LOS ESPACIOS DE ESTUDIO ES UN DEEELIIITOOOOOOOO. POR ESO REPRUEBO SUS ACTOS Y PEOR SACAR A LOS DEL 16 A LA FUERZA.

Anónimo dijo...

A mi me parece que la asamblea de estudiantes de la UdeA es una farsa manejada por unos pocos que se aprovechan de la ingenuidad y la sandez de los estudiantes de los primeros semestres para manipular la votación y manejar la opinión de los estudiantes a su antojo. no es representativa y siempre discuten las mismas cosas y nunca proveen soluciones reales a los verdaderos problemas del país. Yo ya llevo varios años en la U y por eso digo esto la mayoría de los que votan para que continue la asamblea lo hacen sin criterio y su motivo principal es que no se les haga un examen o irse a descansar de jugar cartas en la U, que es lo que estos ingenuos hacen en las careterías y pasillos de la U. Y se me olvidaba, estoy sumamente preocupado por la politización que se viene presentando en la asamblea invitando a militantes del polo a exponer su ideas, esto deslegitima la asamblea de estudiantes, por qué no invitan a expositores de otros partidos? Por favor debatamos pero con criterio no utilizando la ingenuidad de los compañeros de primer semestre.

Anónimo dijo...

Tal vez debamos mirar primero los "medios" que podemos emplear para llegar a las "soluciones". Definitivamente, estamos en la Era de la Información y por tanto, debemos utilizar las armas que en esta se emplean. ¿A quién llegar?...a la gente de afuera, no debemos pensar que son unos desinteresados, más bien, son unos desinformados, y realmente pueden llegar a ser más revolucionarios que nosotros mismos (o sino miremos las trifulcas en el Estadio o en la Plaza de toros). Lleguemos a ellos...¿cómo?...con medios de información. A alguno se le a ocurrido la idea de que editemos un PERIÓDICO dirigido a informar a la gente de afuera sobre nuestra situación. La mayoría de nosotros entendemos la problemática, pero no hemos sabido darle a entender a quienes no son parte de nuestra comunidad académica y que de alguna forma con los impuestos que pagan (más bien pagamos) permiten que la Educación Pública, un DERECHO CONSTITUCIONAL siga siendo realidad.
Yo les propongo, hagamos un periódico que llegue a todas las personas estudiantes y no estudiantes para que comencemos a crear conciencia de que la educación debe ser para todos y no para unos cuántos que tengan bastante dinero.
Gracias por su atención.

Anónimo dijo...

hola compas me gustaria como nuevo tópico a tratar la efectividad de la actual asamblea y/o que podriamos hacer para deslegitimar la misma.