Silenciosos?

Este espacio surge de mi inquietud por la polarizacion ideologica de nuestra universidad. La idea es que esto sirva de zona neutral para el debate, de espacio donde todos aquellos que tienen algo que decir puedan hacerlo sin miedo a ser catalogados. No borrare ningun mesaje a menos que contenga palabras groseras para que, si se quiere insultar, al menos se recurra al ingenio. Aqui todo esta abierto a debate y revision. Toda propuesta sera bienvenida. Somos la Universidad, no nos callemos.

lunes, 18 de junio de 2998

Hay una AlternaUDEA despues del Paro?


Ahora que se aproximan las vacaciones, es momento para mi de hacer balance sobre estas dos semanas que AlternaUDEA ha estado en el aire.
Para mi, no puede ser mas positivo.
Mi intencion era fomentar el debate y mas de 8000 visitas y cientos de post, me dicen que el objetivo se cumplio. Fuera cual fuera la posicion ideologica de quienes visitaron este espacio, creo que despues de navergar por el un rato, salieron con una idea mas clara de que se esta pensando, cuales son los diversos sentires de la gente de nuestra universidad.
Intente llevar la mayor cantidad de informacion posible -con mis limitados recursos- sobre lo que estaba sucediendo y me vi gratamente sorprendido por la desinteresada colaboracion de muchisimas personas que permitieron que todos tuvieramos una idea mas clara de que estaba pasando.

Ahora AlternaUDEA se encuentra en una encrucijada:

-Aproximadamente el 90% de los comentarios tienen algo que ver con el paro, la asamblea, las distintas posiciones de los diversos grupos con respecto a lo que se esta haciendo y lo que se debe hacer.
Cuando esta polemica se aplaque, perdera AlternaUDEA su razon de ser?

Yo estoy dispuesto a recrear este espacio, darle una nueva imagen, mas contenidos, prestar mas servicios a la comunidad, pero para eso necesito saber sus opiniones, saber si cuento con ustedes.
Como siempre he dicho, ustedes son AlternaUDEA.
Esta en sus manos decidir si hacemos crecer este espacio, o lo dejamos como esta.

De cualquier forma, ha sido para mi una experiencia inolvidable. Nunca me senti mas parte de la universidad que durante estas dos semanas, y por eso, la proxima vez que esten en una cafeteria de la universidad y vean a un tipo riendose solo, preguntense si no sera ese Demostenes recordando los viejos buenos tiempos.

Gracias a todos

9 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola....

segun yo debes seguir con esto, nos interesa a todos y nos sirve de mucho......

sabes cuando le pongas mas contenidos a la pagina debes poner tambien lo q pasa en cada facultad... a todos les ayudaria mucho...

sigue como vas q tienes a donde llegar...

Anónimo dijo...

Seria bueno que de verdad no solo dejaras los comentarios que se acomodan a tu forma de pensar.
En cuanto a esta pagina me parece que es sólo tu cobarde forma de tratar los complejos temas que tiene nuestra Universidad Publica, O te hago una pregunta: ¿Vos crees que solamente haciendo click atrás de un puto PC vas a cambiar la realidad del país?,
por que mejor no sacas hombría y das la cara a cerca de la situación
actual de la Universidad en la Asamblea General de Estudiantes.

Sergyo dijo...

Hey respeto, en su introducción, el compañero dijo que solo estaba comprometido con informar de lo que sucedía realmente, evitando la desinformación de los noticieros.

Una pregunta para vos, acaso vos creés que vas a cambiar al mundo insultando a otras personas?

Los reclamos y las discusiones se hacen con argumentos, no veo ninguno.

Demostenes de Peania dijo...

"El autor ha eliminado esta entrada"

La frase es autoexplicativa, creo yo.
Pero la explico por si acaso:

"El autor" que es la persona que puso el comentario, decidio por las razones que fuesen borrar su propia entrada.

En cuanto a mi hombria... pues si quieres te abro un topico para que se discuta el tema. Aqui todo esta abierto a debate.

Sergio... gracias.

sephiroth dijo...

no les hagas caso Demostenes a la gente que habla mal de ti, ahora todo se trabaja por computador, demas que el es uno de los que cree que ensuciando la universidad escribieno en las paredes "no al pnd" se va a cambiar todo, si tu fueras un cobarde no te atreverias a hacer este blog(por que no le preguntas a el cuantos blog sobre este tema a hecho), tu eres el primero en pensar en esta idea, la gente que se queda cayada desde su casa y no arroja piedras, puede venir aqui y opinar, dar ideas, ser creativos con esta protesta y con las protestas futuras, yo te aconsejo que no cierres este lugar de encuentro para los estudiantes de UdeA, y no todo tien que hablar sobre las protesta y los encapuchados, eso no es lo uico que hacemos en la U, tu nos puedes enterar de lo que pasa en la U, puedes decir que los pasteles del bloque 20 son baratos pero muy malucos, o cosas por el estilo, por eso te aconsejo que no nos cierres el unico lugar que tenemos para expresarnos, claro que ahora no contamos con mucha gente, pero es porque estamos comensando, solo tienes que esperar y veras como las cosas van fluyendo.

Anónimo dijo...

Yo simplemente quiero agrdecer a Demóstenes por estos días en que brindó información y un plan diferente en la red (yo al menos me asomé por aca todos estos dias); pero me gustaria animar a que se continue con el blog, pues no solo nutre la causa si no que es un espacio para conocer gente de la U. ademas la idea de la Asamblea es foralecer el movimiento a largo plazo y no solo en la coyuntura, asi que siempe habrá algo que hacer.

Gracias de verdad

Anónimo dijo...

hola, este blog es un muy buen sitio para saber lo que ocurre y opinan las personas que no necesitan recurrir a insultos para expresarse ojalá que continúes.

si tienes información particular de cada facultad me gustaría saber sobre eso, muchas gracias.

Demostenes de Peania dijo...

Anonimo:
Seria ideal como tu dices, poder dar informacion de cada facultad.
Pero para esto necesitare ayuda.
La universidad es una pequeña ciudad donde suceden muchisimas cosas, demasiadas como para que un solo hombre pueda cubrir siquiera una infima parte. Por eso AlternaUDEA debe ser un esfuerzo colectivo.
Unanse a mi, muchachos¡¡
Necesitamos saber.